Buscar
Close this search box.

Mantenimiento y revisiones

Ofrecemos un servicio de mantenimiento y revisiones para todo tipo de instalaciones. Para ello contamos con un equipo con dedicación exclusiva con amplísima experiencia que garantiza el correcto funcionamiento, la seguridad de las instalaciones eléctricas. Velamos por la responsabilidad de los titulares.

Revisiones periódicas de instalaciones clasificadas conforme el REBT

Además de la construcción y las instalaciones de baja tensión y tras su puesto en servicio, Imel realiza su mantenimiento e intervenciones preventivas basadas en su adecuada conservación. Estas pueden ser verificaciones iniciales o periódicas, inspecciones, comprobaciones normativas, pruebas y ensayos, registro de visitas, etc.

Subestaciones

Somos especialistas en el diseño, construcción, puesta en funcionamiento y mantenimiento de subestaciones eléctrica. Llevamos a cabo esta tarea de manera preventiva, predictiva y correctiva, con el fin de evitar y prevenir posibles fallos e interrupciones de suministro.

Centros de transformación

Mantenemos y revisamos todo tipo de centros de transformación eléctricos, de acuerdo con los plazos de revisión establecidos, gestión de inspecciones reglamentarias, protección eléctrica de intensidad y tensión, comprobación de celdas y cabinas, red de tierra, etc.

Incendios

Revisamos y actualizamos los equipos y sistemas de prevención contra incendios: extintores, bocas de incendios, sistemas de detección y alarma de incendios, de detección de monóxido, abastecimiento de agua, columnas secas, hidrantes, sistemas de extinción de gases y de agua nebulizada.

Grupos electrógenos

Examinamos y mantenemos grupos electrógenos para garantizar sus prestaciones de manera óptima. Inspección general de todos los sistemas del equipo (lubricación, enfriamiento, combustible, etc), comprobación semanal y mensual, arranque periódico y revisión de todas sus partes.

Pararrayos

Revisamos periódicamente y mantenemos las instalaciones y sistemas de protección contra rayos (SPCR). Todo ello de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos. Analizamos los puntos críticos de cada instalación en función de la auditoría previa (cabezal, mástil, conductores eléctricos, puestos a tierra y cable perimetral y equipotenciales de masas).

Batería de condensadores

La realización de un mantenimiento preventivo de las baterías de condensadores garantiza su correcto funcionamiento además de prolongar su vida útil y la de sus componentes. Esta revisión, además, ayudará a controlar posibles variaciones en la instalación eléctrica. En Imel disponemos también de sistemas de monitorización remota.

Quirófanos

El mantenimiento de los quirófanos y espacios sanitarios con infraestructuras eléctricas de alto riesgo es sumamente importante para garantizar su funcionamiento en perfectas condiciones. En Imel realizamos este servicio con el rigor y la eficiencia que exige de todos sus elementos, infraestructura eléctrica, centro de transformación, grupos electrógenos, medidas preventivas, verificaciones e inspecciones reglamentarias.

Redes de tierras

En Imel nos ocupamos de la instalación y acondicionamiento de sistemas de puesta a tierra, tanto a nivel empresarial, público o particular. Desarrollamos soluciones a medida para cualquier tipo de instalación eléctrica. Mantenemos este tipo de estructuras, con todos sus componentes, electrodos, conductores, cimientos, etc. Para ello contamos con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados.

Redes VDI

Las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) suponen un importante avance para la gestión profesional, ya que permite el acceso remoto al puesto de trabajo. En Imel instalamos, configuramos y mantenemos redes VDI, garantizando la seguridad informática adecuada y la protección de datos. Ofrecemos este servicio para pymes, grandes empresas y todo tipo de profesionales.

Podemos afrontar cualquier proyecto eléctrico

El canal de denuncias, según Ley 2/2023 atenderá únicamente aquellas denuncias que en un contexto laboral o profesional afecte a infracciones penales o administrativas graves o muy graves.