Buscar
Close this search box.

Baja tensión

En Imel realizamos todo tipo de trabajos de diseño, instalación, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas de baja tensión. Contamos con la flexibilidad, la capacidad y la experiencia necesaria para abordar proyectos de cualquier dimensión.

Instalación general eléctrica

Todas las instalaciones eléctricas que realiza Imel están basadas en un estudio previo de las necesidades del proyecto con el fin de configurar la solución más adecuada. Desde la máxima flexibilidad y adaptación a cada proyecto, el servicio de Imel cubre todo el proceso de diseño, rediseño, instalación y mantenimiento de cualquier instalación eléctrica. De manera diferenciada, Imel siempre ha abordado todo tipo de instalaciones, lo que le ha permitido llegar a ser especialistas en la práctica totalidad de sectores (viviendas, edificación, industria, etc.)

Redes de distribución

En Imel somos especialistas en la gestión con las compañías distribuidoras (Iberdrola, Endesa, Enel, etc.) para la puesta en marcha de las redes de distribución en Baja Tensión de alimentación a cualquier instalación.

Alumbrado e iluminación exterior

Desarrollamos el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de alumbrado exterior, así como inspecciones periódicas reglamentarias o controles relacionados con la eficiencia energética. Imel lleva a cabo, también diagnósticos de consumo para la renovación de infraestructuras públicas.

Alumbrado e iluminación decorativa

Imel está especializado en proyectos de iluminación de cualquier complejidad, que realiza con el máximo cuidado estético. Para su desarrollo, siempre realiza un estudio que tiene en cuenta los niveles de iluminación requeridos, la temperatura de color, la salud visual, todo ello con la máxima eficiencia energética y siempre de manera coordinada con direcciones facultativas.

Instalación red de tierras

Dentro de las instalaciones de baja tensión, Imel desarrolla estas instalaciones que comprenden, desde el punto de puesta a tierra hasta las conexiones con las derivaciones de la puesta a tierra de las masas a través de los conductores de protección y de todos los puntos de unión entre electrodos.

Cuadros eléctricos

Imel está especializado en el diseño y desarrollo de cuadros eléctricos, tanto para uso privado (viviendas, sector residencial.), profesional (empresas de servicios, comercio, etc), como industrial como de automatismos. Sea cual sea la dimensión, potencia y complejidad, Imel construye el cuadro eléctrico necesario para cada ocasión siempre dentro de las normas de calidad más exigentes.

Instalación eléctrica de maquinaria industrial

Realizamos instalaciones eléctricas industriales, de acuerdo con los reglamentos normativos establecidos, y los requerimientos específicos de seguridad industrial. Combinamos la eficiencia de la instalación, con la seguridad de los trabajadores, así como la flexibilidad y la máxima simplificación de la propia instalación.

Instalación eléctrica de maquinaria climatización

Basados en nuestra experiencia en el ámbito de la integración de sistemas mediante domótica e inmótica realizamos la instalación eléctrica de alimentación y de control para sistemas de climatización.

Instalación de corrientes débiles

Tanto proyectos complejos, como instalaciones sencillas que requieren de la misma profesionalidad y cuidado en su montaje; Imel desarrolla todo tipo de corrientes débiles como instalaciones de cableado para datos, telefonía, cableado estructurado, sistemas de alarmas, sistemas de seguridad, sistemas de control de accesos y normalización de corrientes débiles.

Podemos afrontar cualquier proyecto eléctrico

El canal de denuncias, según Ley 2/2023 atenderá únicamente aquellas denuncias que en un contexto laboral o profesional afecte a infracciones penales o administrativas graves o muy graves.