Buscar
Close this search box.

Inmótica

Somos integradores de imnótica y domótica. Implementamos sistemas capaces de integrar todas las funciones de un edificio: iluminación, climatización, gestión energética, persianas y cortinas motorizadas, alarmas técnicas, control de presencia y de accesos, gestión de los sistemas de alarma, monitorización y control desde un puesto central.

Control automático y regulación de iluminación (DALI, 0-10…)

Gracias a este servicio, podemos regular y controlar el sistema de iluminación de forma activa, adaptando la luz del espacio a cualquier situación. Esto aporta una mejora del confort y la optimización del consumo energético. Esto engloba los elementos de control y los sistemas de control, que pueden ser analógicos o digitales, integrándolos en la solución planteada.

Control solar automático de persianas y toldos para la optimización de la energía en edificios

Un control solar automático de persianas y toldos permite captar al máximo la luz solar sin que llegue a incidir directamente en el interior, evitando que el sol afecte de manera negativa a la temperatura, logrando un considerable ahorro energético en climatización.

Integración de sistemas de climatización (Mitsubishi, Daikin…)

La regulación de los sistemas de climatización es la calve para el ahorro y la eficiencia energética. Una buena instalación necesita una regulación eficiente para rendir con todo su potencial. Imel instala y monitoriza sistemas de regulación para conocer el gasto de energía, así como para facilitar su acceso remoto vía telefónica, sms o Smart (iOS o Android).

Integración de sistemas de recuperación de aire y ventilación (Zhender, Tecna, Trox…)

Cada vez más son las instalaciones que cuentan con recuperadores de calor para la ventilación. En Imel integramos el control en el sistema como un elemento más, con la ventaja que supone poder ver y gobernar su funcionamiento y hacer una trazabilidad de los datos reales para su optimización.

Diseño, centralización, desarrollo y puesta en marcha de todos los sistemas en edificios pasivos (Passivhaus)

Creemos en la eficiencia energética, por eso impulsamos y desarrollamos proyectos basados en las nuevas tecnologías y visiones sociales y humanas, como el sistema Passivhaus y el diseño e instalaciones de sistemas de recuperación del calor para su optimización y mejor aprovechamiento.

Elaboración de aplicaciones Building Management System (BMS) y acceso remoto vía web o APP al control de la instalación

Instalamos y desarrollamos sistemas de automatización y control de edificios para todo tipo de tamaños, usos y características de edificios. Ofrecemos automatización, control y optimización de seguros de sistemas, simples y complejos, que abarcan controladores de ambiente individual y la estación de gestión. La gestión de energía inteligente incluye la monitorización y ahorro energético que reduce el coste de la energía.

Control y puesta en marcha de sistemas propietarios en viviendas inteligentes (Simon, Fermax, ABB…)

Imel está especializada en instalaciones domóticas aplicadas al área doméstica para el control y automatización de los diferentes equipos, así como su comunicación entre sí para lograr una mayor eficiencia y un control inteligente de la vivienda. Integran sistemas cableados e inalámbricos, así como sensores y actuadores que detectan y activan las diferentes acciones establecidas previamente.

Desarrollo de aplicaciones bajo el estándar KNX e integración con otras plataformas como Alexa, Google o Apple.

KNX es un estándar mundial y se ha convertido en el protocolo de comunicación para el control y automatización de viviendas y edificios, convirtiéndose en el referente y sistema más empleado hoy en día. Tenemos años de experiencia en la implementación con KNX y tenemos el certificado oficial de KNX Partner y KNX Advanced. Además, ofrecemos servicio de integración con otros sistemas como Alexa, Google Home, Siri…

Podemos afrontar cualquier proyecto eléctrico

El canal de denuncias, según Ley 2/2023 atenderá únicamente aquellas denuncias que en un contexto laboral o profesional afecte a infracciones penales o administrativas graves o muy graves.