Imel realiza instalaciones de alta tensión teniendo en cuenta la generación, el transporte, transformación, distribución y uso de energía eléctrica, con tensiones superiores a 1000 voltios.
Subestaciones de 66 kV
Construcción y mantenimiento de las redes de distribución eléctrica, que incluye mantenimiento y reparación así como ejecución de obra nueva. También realizamos trabajos en tensión; en las subestaciones, estudios, cálculos, anteproyectos y proyectos, legalización, gestión de permisos, construcción, mantenimiento y averías y, en redes de alta tensión, actividades de ingeniería y trámites previos, además de montaje, pruebas, puesta en servicio, mantenimiento y averías.
Centros de transformación para compañías distribuidoras y particulares
Diseñamos, montamos y mantenemos centros de transformación de media en baja tensión para abastecer de suministro a todo tipo de clientes. Trabajamos con todo tipo de centros (alimentación, de propiedad, emplazamiento, acometida y obra civil), minimizando los parones imprevistos, efectuando inspecciones sistemáticas de las instalaciones y prolongando su vida útil.
Centros de seccionamiento de compañías distribuidoras
Gracias a estos centros logramos mejorar la maniobrabilidad de las líneas de distribución a través de una o varias salidas o derivaciones. En Imel, diseñamos estos centros con funcionamiento automatizado, lo que permite una mayor eficiencia, más control sobre las averías y unos costes más reducidos.
Líneas de distribución, aéreas y subterráneas
Diseñamos y construimos ambas líneas, tanto en alta, media como baja tensión. A partir de la configuración detallada de cada proyecto y de las necesidades específicas del cliente, realizamos el trabajo con personal cualificado y materiales avalados por certificaciones de calidad y seguridad.
Gestión de la distribución eléctrica
Requiere trabajos de mantenimiento y arreglo de averías en alta tensión en las que Imel está especializado a partir de personal propio habilitado. Desde nuestra oficina técnica, con ingenieros y desarrolladores, hasta los responsables de obra y el resto del equipo de campo, todos los profesionales de Imel cuentan con la cualificación necesaria, al tiempo que su implicación en los proyectos, supone una ventaja cualitativa para el cliente.