Buscar
Close this search box.

OTIS

· Cliente:

OTIS

· Ubicación:

Zubieta, Guipuzcua

· Descripción:

IMEL ha ejecutado las instalaciones para la multinacional OTIS que ha invertido 20 millones en sus nuevas instalaciones, donde continúa con la actividad desarrollada hasta hace un año en Altza con la fabricación de motores y sistemas de seguridad para ascensores. El recinto abarca una superficie total de 17.000 metros cuadrados, de los cuales 11.700 metros cuadrados corresponden al edificio y 9.000 están dedicados al taller. La nueva fábrica ofrece instalaciones más sostenibles y modernas y se ha construído con materiales sostenibles -como acero, hormigón prefabricado y aluminio- para reducir el impacto medioambiental. A su vez, la planta funciona con energía 100% renovable, con cero emisiones de carbono.  OTIS ha puesto en marcha un proyecto para instalar paneles solares que produzcan el equivalente de hasta el 25% de la energía necesaria en su producción. La fábrica aspira, de esta manera, a obtener la certificación LEED Gold antes de que finalice el año, con el objetivo de convertirse en LEED Platinum poco después.

IMEL ha desarrollado la ingeniería de electricidad (centro de seccionamiento, centro de transformación, sistemas de BT), telecomunicaciones (red de cableado y fibra, centros de datos), sistemas de detección de incendios e inmótica (control de iluminación e integración de sistemas de climatización) tanto para la nave industrial como para el edificio de oficinas Passive House.

El canal de denuncias, según Ley 2/2023 atenderá únicamente aquellas denuncias que en un contexto laboral o profesional afecte a infracciones penales o administrativas graves o muy graves.