Buscar
Close this search box.
Arisa Fotos Imel (1)

Las nuevas instalaciones de ARISA, desarrolladas por IMEL

IMEL ha diseñado y ejecutado la instalación eléctrica de la nueva planta de la empresa ARISA, ubicada en el polígono Lentiscares de Navarrete (La Rioja). El proyecto completo, inaugurado a principios de 2019, se ha desarrollado durante más de doce meses en unas nuevas instalaciones de 26.000 metros cuadrados, que han sido concebidas, según la empresa, “para el cambio tecnológico y las nuevas exigencias de una industria cada vez más especializada”.

La gestión de todas las instalaciones del edificio se ha realizado basada en un sistema de Building Management System (sistema de gestión de edificaciones) concebido a partir de un software y un hardware de supervisión y de control que consigue la automatización integral de inmuebles con alta tecnología. Prueba de ello ha sido el completo sistema de control de iluminación, tanto para el edifico industrial, como para el de oficinas, que se ha llevado a cabo.

La edificación incorpora además el sistema Passive House en sus oficinas y un control de todos los sistemas de ventilación y climatización.

ARISA, líder mundial en su sector

ARISA es una compañía de referencia en la fabricación de prensas de usos industriales para diferentes productos. Pertenece a la multinacional japonesa Nidec, un grupo que factura 12.000 millones de euros y cuenta con 170.000 empleados en todo el mundo.

En La Rioja, la empresa cuenta con 210 empleados y el año pasado facturó 85 millones de euros, lo que supone que, en tres ejercicios, desde su integración en Nidec, ha triplicado su cifra de negocio.

ARISA es un ejemplo de cómo es posible competir en todo el mundo desde un entorno local, como La Rioja, a base de tecnología y talento.

Compartir:

El canal de denuncias, según Ley 2/2023 atenderá únicamente aquellas denuncias que en un contexto laboral o profesional afecte a infracciones penales o administrativas graves o muy graves.