Noticia - "THE BODY SHOP" aumenta su eficiencia energética aprovechando un cambio de imagen en su tienda (21/06/2011)

La franquicia The Body Shop en Logroño ha renovado la iluminación de su punto de venta ubicado en la calle Juan XXIII, coincidiendo con el cambio de imagen que ha experimentado la marca y que se está implantando a nivel internacional en todos los establecimientos franquiciados. Al igual que ocurrió con la instalación original, la compañía ha vuelto a contar con Imel como su instalador electricista de confianza.

Al realizar el estudio previo para acometer la remodelación, Imel, como viene siendo habitual en sus últimos proyectos, propuso la realización de un estudio adicional de eficiencia energética para optimizar al máximo la instalación.

El objetivo principal ha sido conseguir el equilibrio perfecto entre eficiencia y nivel de iluminación, lo que se logró sustituyendo los 14 proyectores fijos y 28 lámparas dicroicas instaladas en el punto de venta de la siguiente forma:

- 14 proyectores fijos con lámpara de 100W Sodio se sustituyen por aparatos tipo Cardan orientables con 2 lámparas de 35W halogenuro metálico; logrando de esta manera un aumento de flujo luminoso, mejor reproducción cromática y mayor aprovechamiento de la luz.

- Los 28 focos con lámparas dicroicas resultaron técnicamente adecuados, por lo que sólo se cambiaron las lámparas dicroicas de 50W por unas más eficientes de 35W halógenas que proporcionan el mismo flujo luminoso y tienen el doble de vida útil.

El ahorro total conseguido es de 904kg/año en emisiones de CO2 y un 30% en energía. Al margen del ahorro económico conseguido, el proyecto ha resultado un éxito para una compañía socialmente responsable que cuenta entre sus pilares fundamentales con principios como la conservación de los recursos naturales, la defensa de los derechos humanos o la protección de los animales.