Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Noticia - Reconocimiento al proyecto solidario de Imel mediante el premio Miguel Zurita a la empresa solidaria de La Rioja. (16/11/2011)
Reconocimiento al proyecto solidario de Imel mediante el premio Miguel Zurita a la empresa solidaria de La Rioja.

La compañía de instalaciones y montajes eléctricos IMEL ha resultado ganadora del cuarto Premio MIGUEL ZURITA a la Empresa Solidaria de La Rioja. El galardón pretende poner de relieve la cara solidaria de las empresas riojanas, a veces desconocida.


En esta edición se ha alcanzado la cifra de 15 propuestas. Los proyectos han puesto de manifiesto, una vez más, el espíritu de solidaridad y cooperación de las empresas riojanas, así como la constancia y el ritmo de años anteriores.

Según los organizadores, el certamen pretende poner en valor el respeto al medio ambiente como preocupación de iniciativas ecológicas cada año más presente entre nuestras empresas, así como la incorporación de nuevas tecnologías que potencien ideas solidarias y sociales. De igual modo se tienen en cuenta los programas de integración social, con repercusión en las condiciones laborales de los trabajadores en la empresa, así como también la calidad del proyecto presentado y su vinculación empresarial en La Rioja.

IMEL contigo
La entidad ganadora, IMEL, ha sido ejemplar en su compromiso social. Esta compañía eléctrica ha puesto en marcha 'IMEL contigo', un proyecto que se fundamenta en dos principios: los trabajadores, por una parte, y el entorno social, por otra. Dentro de las actuaciones internas destacan las de carácter formativo, social y lúdico-deportivas. En las actuaciones de carácter externo destacan las aportaciones económicas a la Olimpiada Solidaria, al Rotary Club La Rioja y la estrecha colaboración con Cáritas Diocesana, siendo la única empresa privada, a excepción de las Cajas de Ahorro, que colabora activamente con Cáritas La Rioja. Finalmente, son importantes las aportaciones que realizan en patrocinios y colaboraciones deportivas.


Finalistas volcados con la inserción social
Escala: La empresa riojana de material y mobiliario de oficina destina el uno por ciento de todas las ventas de material escolar que realice al proyecto de escolarización domiciliaria que está llevando a cabo FARO, Asociación Riojana de Familiares de Niños con Cáncer. El objetivo de este proyecto es potenciar la continuidad escolar del niño desde su diagnóstico hasta su plena incorporación al colegio y establecer nexos de comunicación entre la familia y los distintos ámbitos que trabajan para la recuperación y reincorporación del alumno.

Transportes Azkar: La empresa de transportes, en su faceta más social y humanitaria, colabora con el Banco de Alimentos en todas sus delegaciones haciendo lo que sabe y en lo que puede ayudar: almacena y transporta excedentes alimentarios, redistribuyendo entre los diferentes Bancos de Alimentos nacionales. Solamente en La Rioja el año pasado se distribuyeron 730 toneladas de alimentos. Una faceta de Responsabilidad Social que une desde hace siete años a Transportes Azkar y al Banco de Alimentos.


Ganadores en ediciones anteriores
En las tres ediciones anteriores los ganadores fueron: Almacenes Rubio, S.A. con su proyecto Deni, la patata con D.N.I. colaborando con UNICEF en la defensa de niños; Eurochamp comprometido con su responsabilidad social en el programa Obra Social; y el primer año Arluy con su propuesta de <galleta solidaria>, un producto elaborado con ingredientes de comercio justo.


¿A quién va dirigido?
El proyecto del Premio MIGUEL ZURITA, patrocinado por FER, ÉNIAC y Grupo SAPJE, va dirigido a cualquier empresa u organización de carácter empresarial con sede o delegación en La Rioja excluyendo a empresas públicas o semi-públicas así como a entidades sin ánimo de lucro. Estas empresas deberán ser las impulsoras del proyecto o bien formar parte de la promoción económica de la iniciativa solidaria. Además se valoran los proyectos solidarios de las empresas de fuera de nuestra provincia pero cuyos beneficiarios residen en La Rioja.

IMEL Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses Avda. Mendavia, 5 - Pab 3 - Pol Cantabria I, 26009 - LOGROÑO (La Rioja)
Tel.: 941 271 344 - Fax: 941 259 743 web@imel.es
  • CSS válido
  • XHTML 1.0 válido
  • Nivel doble-A de conformidad con las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 (WCAG 2.0)
Mexora Publicidad © 2011 todos los derechos reservados