Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Noticia - Inaugurado el Centro de Formación en Prevención de la Fundación Laboral De La Construcción (18/06/2013)
Inaugurado el Centro de Formación en Prevención de la Fundación Laboral De La Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja ha inaugurado este lunes su nuevo centro de formación en prevención, pionero en España al reunir en un solo espacio todos los elementos de una construcción, desde los esqueletos de dos grandes edificios a los últimos sistemas de eficiencia energética.

IMEL ha sido la empresa encargada de realizar los trabajos consistentes en la instalación eléctrica.

EL Presidente de la Comunidad de La Rioja, D.Pedro Sanz, ha inaugurado hoy este centro, que ha supuesto una inversión de unos 1,6 millones de euros, en un acto en el que han participado los presidentes de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, y de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, Carlos del Rey.

A esta inauguración han acudido, también, los secretarios generales de CCOO y UGT en La Rioja, Koldo González y Cristina Antoñanzas, respectivamente, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, entre otros.

El centro, ubicado junto a la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, prevé formar a todos los trabajadores de la construcción en La Rioja, unos 5.000, en todos los procesos que conlleva la construcción de un edificio.

Para ello, se reproducirán a escala real todos los riesgos que un trabajador tiene en su trabajo, con el fin de ofrecer conocimientos y herramientas de cómo afrontarlos después en una obra.
Riesgos eléctricos y eficacia energética

Además de los trabajos asociados a la construcción en si, se formará en otros aspectos, como los riesgos eléctricos y la eficiencia energética.

Como ejemplo, los sistemas energéticos y tecnológicos del nuevo edificio permiten que por cada cien euros de consumo que tendría una instalación similar, se gasten tan solo cinco euros.

Os dejamos un video: http://vimeo.com/68603308

IMEL Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses Avda. Mendavia, 5 - Pab 3 - Pol Cantabria I, 26009 - LOGROÑO (La Rioja)
Tel.: 941 271 344 - Fax: 941 259 743 web@imel.es
  • CSS válido
  • XHTML 1.0 válido
  • Nivel doble-A de conformidad con las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 (WCAG 2.0)
Mexora Publicidad © 2011 todos los derechos reservados