Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Documentación
Zarman agrupación de promotores.
En el documento anexo se detallan las especificaciones técnicas del Interface Telefónico DIN 8 módulos bidireccional para línea analógica 9636 TCR PLUS que es un componente de alarma y conmutación remota, mediante el cual se pueden activar a través de un teléfono hasta 6 componentes convencionales. Se guardan todas las configuraciones en caso de un fallo de tensión, excepto la hora y la fecha. El comportamiento de las salidas se puede configurar en caso de un fallo en la tensión (después del retorno de la tensión de alimentación: ON, OFF ó reiniciar el estado de la conmutación antes del fallo de la tensión).
Seguridad IBERDROLA.
Este documento es facilitado por técnicos de IBERDROLA para informar sobre las medidas de protección de riesgos eléctrico para trabajos que se realicen en la cercanía de líneas aéreas de M.T.
Salvemos la bombilla ¡¡¡
¿Sustituir las bombillas de toda la vida por fluorescentes compactas va a ser la solución efectiva para combatir el elevado consumo energético mundial? ¿O, por el contrario, va a provocar efectos catastróficos e irreversibles en la ya dañada salud de nuestro planeta? ¿Son, realmente, más eficientes y ecológicas las lámparas fluorescentes compactas comparadas con las incandescentes?. El estudio realizado por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación PLDA cuestiona la eficacia de tal medida, pone sobre la mesa sus terribles consecuencias y propone una moratoria que permita buscar una alternativa efectiva para el alumbrado domésticos.
Reglamento de eficiencia energética
REAL DECRETO 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus Instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07
REAL DECRETO 614/2001 sobre protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz. Según el artículo 6 de la misma serán las normas reglamentarias las que irán fijando y concretando los aspectos más técnicos de las m edidas preventivas. Así, son las normas de desarrollo reglamentario las que deben fijar las medidas mínimas que deben adoptarse para la adecuada protección de los trabajadores. Entre ellas se encuentran las destinadas a garantizar la protección de los t rabajadores frente al riesgo eléctrico.
R.D. 1578-2008. Energía fotovoltaica.
Retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite de mantenimiento de la retribución del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para dicha tecnología
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
REAL DECRETO 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09.
Manual de Usuario Domótica Vivimat Compact
Os incluimos el manual de usuario para el sistema domótico Vivimat Compact, instalado en la promoción de viviendas de Hersanz.
El papel de la generación fotovoltaica en España.
La energía solar fotovoltaica es la forma más sencilla de generar electricidad. Por sus características, debe desempeñar un papel fundamental a la hora de cubrir las necesidades energéticas futuras, tanto de los 2.000 millones de personas que todavía carecen de electricidad, como de las sociedades desarrolladas que demandan una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. España, gracias a la aplicación de una firme política de Estado de fomento de las energías renovables, es un líder internacional en estas fuentes en general y en fotovoltaica en particular. El país cuenta con un pujante desarrollo industrial y sectorial que crea empleo cualificado, que distribuye rentas en zonas habitualmente deprimidas y que contribuye sobresalientemente a la I+D+i nacional. En este contexto, la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) hemos pedido a la consultora Arthur D. Little un informe estratégico sobre el coste que tendría para los consumidores españoles el cumplimiento de los objetivos europeos de 2020 en materia de renovables, para lo que resulta indispensable un incremento de la presencia de la fotovoltaica
Arco eléctrico de seccionador 240 kV.
Arco eléctrico de seccionador 240 kV.
IMEL Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses Avda. Mendavia, 5 - Pab 3 - Pol Cantabria I, 26009 - LOGROÑO (La Rioja)
Tel.: 941 271 344 - Fax: 941 259 743 web@imel.es
  • CSS válido
  • XHTML 1.0 válido
  • Nivel doble-A de conformidad con las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 (WCAG 2.0)
Mexora Publicidad © 2011 todos los derechos reservados